Bienvenidos a esta mi casita en la red.

No pretendo volar sin alas, no pretendo todos me amen o comprendan, no pretendo me justifiques solo, no me juzgues.
Con eso seré algo más feliz.

miércoles, 11 de febrero de 2009

De como una visita me despierta el recuerdo


El recuerdo de aquellos libros, tantos en casa, uf,, que papi atesoraba, filosofia sobre todo, y ayer me visito alguien con un nick, Anaxímandro el filosofo presocrático que dio origen a multiples discusiones en mi vida, casualidad o causalidad?.



Entre los que dicen que es uno, en movimiento e infinito, Anaximandro de Mileto, hijo de Praxíades, que fue sucesor y discípulo de Tales, dijo que el principio y elemento de todas las cosas existentes era el ápeiron [indefinido o infinito], y fue el primero que introdujo este nombre de «principio». Afirma que éste no es agua ni ningún otro de los denominados elementos, sino alguna otra naturaleza ápeiron, a partir de la cual se generan todos los cielos y los mundos que hay en ellos. Ahora bien, a partir de donde hay generación para las cosas, hacia allí también se produce la destrucción, «según la necesidad; en efecto, se pagan mutuamente culpa y retribución por su injusticia, de acuerdo con la disposición del tiempo», hablando así de estas cosas en términos más bien poéticos.
Anaximandro, compañero de Tales, dice que el ápeiron es la causa entera de la generación y destrucción de todo.

Anaximandro... dijo que el principio de las cosas es el ápeiron, pues a partir de él se generan todas las cosas y en él todas perecen.

separan los opuestos, como dicen Anaximandro y cuantos afirman que existe lo uno y lo múltiple, como Empédocles y Anaxágoras: pues ellos separan también las demás cosas a partir de la mezcla ).

Algunos dicen que la materia sustrato de estos [cuerpos sensibles] es una, pensando que es aire o fuego o algo intermedio (metaxù) entre éstos

No es de uno solo de estos [cuatro elementos] de donde proceden todas las cosas, ni tampoco de algo aparte de estos, tal como algo intermedio (méson) entre aire y agua o entre aire y fuego, más denso que el aire y el fuego, y más sutil que los otros..., de donde se sigue que no es posible que [lo intermedio] se reduzca jamás a uno sólo, tal como algunos dicen del ápeiron y de lo abarcante.


Gracias a mi auxiliar número uno a la fecha, Google pude volver a leerlo, busque en mi biblioteca y nada.

Solo filosófia dialéctica, religiosa etc. encontré , si filosófia religiosa eso al menos son los taos para mi , humilde autodidacta en esto.

Y decidi traerlo acá, no pretendo ser una blogger? uf saben no me gusta este término, preferiria ser una jornalista , alguién que día a día escribe lo q siente.

Desde su sitio, desde sus conocimientos perfectamente imperfectos, desde su interior que a veces pelea tanto ahi dentro, tales son las contradicciones que rigen esta vida, ya madura pero,

con tantas preguntas por hacer aún.

Y sabiendo la mayoria no tiene respuestas lógicas al menos para mi.

Simplemente una mujer, con ansias de saber, de conocer, de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario