Bienvenidos a esta mi casita en la red.

No pretendo volar sin alas, no pretendo todos me amen o comprendan, no pretendo me justifiques solo, no me juzgues.
Con eso seré algo más feliz.

martes, 10 de febrero de 2009

uf , la locura otra vez!!


Leo de nuevo ese pequeño texto una y otra vez, a Nietzsche también le habian diagnosticado locura!!! y entonces recuerdo una de mis discusiones con mi ex terapeuta (sin obra social no hay coberturas ni pa la terapia mental).

Quiero recordar su nombre, el del terapeuta claro, y se pierde entre varios, Hugo, Oscar, Eduardo, no, ninguno de ellos, bueno ni se como se llamaba apenas transcurridos dos meses desde que deje esa charla de los viernes, vuelvo a esas discusiones en ellas defendia yo a Gauguin decia no estaba loco, si lo era Dalí y asi nos perdiamos la hora en todo ese barullo de pintores, escritores, locos o no, que para mi si lo fue Dalí, él murio creyendose un perro, solo alimento su lucidez el amor por Gala, engañado una y mil veces por esta mujer que supo dominarlo. Enloqueció, si asi tan fácil, cuando la razón no explica hechos y causas, enloquecemos.

Sea esta locura pasajera, o la demencia total, pero el ser humano enloquece.

Releo y me veo en esa sala , hablando con mi terapeuta, eran esas charlas, esos largos debates, terapeúticos?. O solo era una charla entre intelectuales setentistas, aburridos, haciendo prevalecer cada uno de ellos, su opinión sobre tal o cual personaje que admiramos.

Hugo si al final recordé, asi se llama el terapeuta clásico sicobolche, barba descuidada, pipa, chalecos o camperas de jean, ahora me doy cuenta porque la siquiatra lo eligió para mi.

Eramos capaces de trenzarnos en una charla olvidando tenia solo treinta minutos de terapia, haciendo que quien seguia detrás mio, mirase esperanzado el reloj, pensando hoy no tengo a este idiota, si, asi pensaba Alan un chico de diecisiete años q me lo dijo esto un dia en el patio del hospital de día, ese hospital de día que un buen dia perdón es necesaria la redundancia en este párrafo.

Un buen día decidi fugarme de alli, basta de charlas terapeúticas en cualquier plaza encuentro sicobolches para debatir, en la calle, en un bar.

Medicación? basta también, solo saldré me dije.

Y acá estoy recordandome debo bañarme, debo comer, debo confrontar con seres humanos en la calle, debo vivir al fin de cuentas, solo eso.

Y vuelvo a la locura y la genialidad, Charlie Garcia le dicen loco, y tanto lo admiro también,!!!!

Es creo que el ser humano a más inteligencia, más cosas cuestiona, más necesita, más indaga atrapado por la sed insaciable del conocimiento, que llega un momento , una hora cierta en q poco a poco se aleja, se aleja de los demás, se aleja tratando de no corromperse, tratando de ser feliz en ese microcosmos privado en que pocos entrarán . Ahi se siente seguro, piensa nadie lo dañara ya. Claro en verdad el único dañado es él. Ese doliente e incomprendido ser humano en soledad.

3 comentarios:

  1. ¿Podría conocer los documentos en los que se fundamenta la aseveración de la locura de Dalí? Estimo que habrá usted cruzado y constatado la información de cada texto.
    Lamentablemente (y no defiendo a Dalí), en la historia de la humanidad, especialmente en la más reciente (125 años a esta parte) se ha tildado como enajenados a aquellos que se han apartado de la normalidad de las conductas sociales ¿Ha analizado usted esas conductas normales para saber -o la menos, sospechar- si son conductas sanas?.
    Atentamente.-
    Anaximandro.-

    ResponderEliminar
  2. no, digo Anaximandro mi opinión, como todo el escrito, es solo una vivencia de mi vida, y pienso como ud, por eso hablo de mis admirados también, suele decirse fácilmente a quien no entendemos o no piensa como nosotros, locos, bipolares, etc.En un todo de acuerdo con ud. Lo demás es solo mi opinión personal y vuelvo a decir mi vivencia.Agradezco su visita a mi blog.
    Lo saluda desde Buenos Aires
    gaviotadetierra.

    ResponderEliminar
  3. Su nick me recuerda a un gran filósofo, de ahi creo su opinión en mi blog, claro a pesar de ser muy prágmatica en algunas cosas, suelo ser totalmente nihilista en otras , de ahi mi nombre de blogger, verdad?.
    Cosas de la realidad, que no siempre suelo ver, si vuelo, y mucho, pero mis patitas en tierra firme, siempre.
    Ahora si me despido atte.

    ResponderEliminar