
Me guiña un ojo desde su cubierta azul donde las letras doradas muestran mi nacionalidad, República Argentina y el escudo nacional me recuerdan mi patria la q vivo, la q defendi tantas veces algunas justamente otras creo no tanto, pero de equivocaciones esta hecho el camino de quienes caminan en él, con curiosidad y ganas de hacer.
Ahora en este destierro de vida en q me siento. No es amargo , es extraño nomas, un destierro hecho de dias y noches iguales, de pensar solo en salir de él, no quiero seguir desterrada de la vida por mucho tiempo más.
Sali linda en la foto de ese pasaporte, creo se traslucen mis ganas de viajar, de vivir, de volar, de ser.
Y entonces me asombra mi quietud actual, este acallamiento, si callo pese a que de vez en cuando algo despierta mi voz, siempre es una respuesta a un estimulo , un rezongo, un reto, una duda, ahi respondo, se eleva mi voz, que al rato vuelve al silencio.
Es mas no es voz, son letras las q hablan por mi, oralmente solo hablo sola mientras Dana me mira curiosa, hablo sola mientras podo el arbusto del patio, mientras junto las hojas esparcidas por el viento, hablo, hablo es mi forma de sentirme humana todavia.
Y entonces brota la sonrisa donde quedaste? en que lugar se oculto tu ser?, donde te escondiste para no ser vista?.
En el silencio quizás, en la mueca q plagia a una sonrisa casi olvidada.
En esas caminatas donde soy feliz.
Hay algo más lindo q caminar bajo el sol rodeada de aire y plantas? No, creo q no.
Ahi se palpa la libertad, la hermosa libertad, q precio tan alto tiene.
Y entonces mientras escucho las canciones de mi juventud tan lejana hoy, recuerdo aquellos sueños utópicos, aquellas ideas , extrañamente no era una Susanita si era una rebelde Mafalda, no pensaba tener hijos, decia q iba a viajar, conocer, ser misionera en algún país lejano como mi admirado Albert Schweitzer. Luego lo cambie por la epopeya del Che, más tarde al tener mi primer hijo, decia cuando lo crie me iré lejos, muy lejos, adonde no sé , respondia a mis amigas al preguntarme estas loca? decia solo me veo de viejita en un rancho en el medio del campo con perros y gatos a mi lado, tal vez algún tipo tan aventurero como yo acompañe sino sola.
Ayer recordé eso cuando en voz alta dije: ma si q se venga abajo esta casa, q sea un rancho no me importa nada ya. Jajajaj sin querer dije lo q pensaba de joven. Ya tengo la perra y la gata q acompañan solo falta el compañero dificil de hallar para esta vida mia.
No es fácil convivir conmigo mucho menos acompañar mis continuos retos y desafios, mi energia desplegada en pos de cualquier cosa q motive mi solidaridad instantánea.
Por eso el pasaporte nuevito me guiña el ojo, él sabe cuantos sueños hay ahi todavia.
Cuantos , a concretar , cuantos por desear, cuantos por vivir.
Espero el mes de mayo con ansiedad, ahi tengo dos juntitos a cumplir, maravillosa vida la mia, q surge esto ahora, magicamente alguién ofreció lo q no me atrevia a pedir.
Allá estan mi trabajo y mi compañia.
Pese a q tengo miedo de esta q soy, una tromba q inundará un mar mucho mas calmo y medido y no quiero destruir nada, solo construir.
Y de verdad no sé como será todo alla, lo único claro es mi deseo de misionar, de dar, de servir a los demás sin religiones , sin credo alguno ni banderas, de alma a alma nomas. Acaricio el pasaporte como si fuera un cofre del tesoro , ahi esta mi futuro, mi vuelo querido, mis ansias hoy.
El pasaporte y mi energia, mi vuelo hacia la meta deseada, el futuro, el insondable futuro que no sé como terminará pero si estoy segura mientras transcurra me hará feliz.



:o)
ResponderEliminarLes ailes du coeur mènent partout même si on ne bouge pas psysiquement.