
Hoy por la tarde después de remolonear horas en mi cama, la lluvia invitaba a eso, y de pensar, pensar y solo pensar. Me senté en el estudio frente a la pc. Pomposo título para mi cuarto, el que era de mi hijo, ahora convertido en biblioteca, junta recortes y recuerdos, el escritorio de la pc, el sillón donde descansa un arco y flecha autóctonos de los indios Toba en fin mi lugar. Mi refugio.
Mi refugio? en la casa en que solo transcurre mi vida.
Con mucho miedo a soñar, con demasiada prudencia, con la mesura que desconozco totalmente!!!.
Acá estoy.
Entré a este mi refugio en la red, y que lindo!!!! tenia una seguidora!!!.
Solo veo una foto, una sra. de mediana edad como yo, pero un rostro bueno, una tibia sonrisa dibujada en él habla de muchas cosas.
Maravillas de la red que hace podamos comunicarnos sin tocarnos, sin escucharnos, sin vernos, pero cuantas veces nos hemos sorprendido por el cariño sincero recibido y entregado por este medio.
Como siempre cuando llueve mi ánimo decae, cosas de la meteorologia o la vida quizás.
Si, la pesadilla que aún me despierta gritando por las noches se refiere a tormentas, árboles y hombres vociferando. En ella no me veo, solo siento esa angustia, ese dolor, esas ganas de gritar y no poder, años fue estudiada por terapeutas.
Nadie me dió nunca una respuesta adecuada, mucho menos hizo algo para q se interrumpiera, mi análisis dice se presenta en mis mayores momentos de dolor.
Esos hombres de los que solo veo botas, barro, maldiciones, esos troncos que me dicen de bosques, y ese correr bajo la lluvia embravecida, tal vez sea un recuerdo guardado en mi conciencia, o a lo mejor no, sea solo un día en mi futuro.
De todas maneras angustia y uno esa emoción a la lluvia que ahora mismo cae, demorada, triste, pero sin pausa sobre esta casa solitaria.En el campo esperan la lluvia como bendición, otros la ven romántica yo la veo amenazante nomas.
Y de repente siento un alerta vivo en mi mente y si esa foto no es de la mujer que creo es, si solo es una máscara?. Si otra vez fui hallada?, ay no, basta no quiero seguir con esta horrible paranoia.
Nunca antes sentida, ni cuando botas reales golpeaban hostiles el duro asfalto cazando, temi . Solo me escondia. Claro, como ahora. Esconderse para no ser herida. Esconderse para poder seguir viva.
Esconderse. Bloquearse. Pasar desapercibida.
Y sobre todo no hablar , susurrar tan solo o escribir, nuestra voz puede ser reconocida.
Escribir bajo seudónimos.
Pero seguir viva cueste lo que cueste.
Entonces la fria enseñanza habla de estar alertas pero soñar, recitar poemas, recordar hechos alegres del ayer. Todo para no enloquecer y mantener el intelecto libre de telarañas nocivas del presente.
Y creo por esta vez me niego a soñar, no quiero ilusiones, quiero hechos, realidades concretas.
Toda mi energia, mi determinación puesta en mi plan a corto plazo, irme.
Irme y encontrarme. Irme y ser feliz. Irme y vivir. Y para lograr mi plan llegue a buen término debo ser fria, debo esperar confirmaciones, debo ser política nuevamente, fria diplómacia que nos dice no forzar, no apurar, no esperar con ansia. Solo una estrategia, la estrategia que haga que llegue todo a buen fin.
Y en esta tarde lluviosa se hilvanan letras que forman palabras, palabras , palabras , palabras escritas que serán leidas o no, pero me permiten volar en libertad.
Con ellas exorcizo mis sueños, las lanzo al espacio, las exhalan mi alma fuera.
Y nuevamente todo vuelve al viejo compás , la espera, la espera solo esperar de eso se trata mi vida, una larga espera nomas.



Hola querida Marta. No, no soy un espejismo, un rostro que se queda en lo virtual o un espectro de esas pesadillas que atenazan tus noches y las horas inciertas que transcurren en tu reloj y en las hojas caidas de tu calendario. Deseo que tomes tierra con tus dos pies y sepas que ésta es la realidad; la de los amigos que te quieren y que desean servirte de compañía ... acaso es una empresa harto difusa en un medio como es éste... pero no imposible. El amor y la amistad son partículas intangibles, incontables y hasta efímeras a veces, pero existen querida Marta, ésa es una verdad indiscutible. Toma mi abrazo porque es real.
ResponderEliminarTu amiga Marian.
"Si lloras porque has perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
_R.Tagore_
Gracias Marian esa frase me la dijo un hombre amigo hace ocho meses en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, él a la distancia enjugaba mis lágrimas y las acompañaba, las mismas que hoy tuve al leer tu mensaje pero estan son distintas son de reconocimiento, de alegria por saber que a lo mejor vuelvo a ver estrellas.
ResponderEliminarGracias querida amiga!!